Mision, vision y enfoque de trabajo

Misión.

Contribuir a generar más ciudadanía, fomentar y promover a los actores locales en el territorio hacia un desarrollo local sostenible, en el marco del fortalecimiento del proceso democrático.


Visión.

CECADE es un factor institucional de desarrollo y un interlocutor en el ámbito local, regional, nacional e internacional que fomenta el desarrollo de la cultura democrática, mediante la innovación de procesos de cambio a nivel sociopolítico y económico.


Enfoque de trabajo.

Para CECADE, la definición de su enfoque de gobernabilidad y desarrollo tiene como finalidad ejecutar un plan integral que permita, ordenar, enfocar, concentrar esfuerzos y optimizar recursos en aquellas dinámicas que permitan avanzar en la consecución de un desarrollo sostenible y democrático, siendo a la vez una propuesta de trabajo para los organismos de cooperación internacional y nacional; para los gobiernos y organizaciones civiles con los cuales somos socios para el desarrollo.

El enfoque de gobernabilidad y desarrollo, tiene por objeto:

  • Contribuir a implementar un enfoque de desarrollo local mancomunado.
  • Potenciar las condiciones democráticas, el desarrollo sostenible y los factores de competitividad.
  • Facilitar la gobernabilidad y el incremento de la calidad de vida.
  • Potenciar la actuación y las fortalezas de los diferentes actores en los territorios.
  • Privilegiar las micro regiones o mancomunidades como entes rectores del desarrollo regional - local y como fuentes de inversión.
  • Articular las gestiones de los gobiernos municipales y organizaciones civiles con la cooperación nacional e internacional.
  • Procurar procesos participativos de planificación de la inversión municipal y sectorial.
  • Contribuir al combate de la pobreza integrando sinergias públicas, privadas, nacionales e internacionales.
  • Establecer la coordinación entre los diferentes agentes públicos y privados locales, y su articulación con el nivel nacional e internacional.

 

En resumen, es promover la gobernabilidad, el desarrollo y la descentralización, bajo las premisas de sostenibilidad, democracia, participación ciudadana, equidad de género, resiliencia y competitividad local.


 

© 2021 CECADE. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.